Sobre MuzzoCircus

Muzzo compositor, pianista. cantante nació en Buenos Aires; proveniente de una familia amante del arte, de la música clásica . Con esta motivación a los 6 años comenzó sus estudios de piano en el Instituto de música de Ms Penny en Lomas de Zamora .

De pequeño incursionó en el mundo del espectáculo. Estudio teatro y actuación en la “Casa del Teatro” y participó en algunos largometrajes, comedias y series; como “Operación Guante Verde”- “Contigo y aquí” – “El Palacio de la risa con Antonio Gasalla”- “T.V Abierta con Raul Rossi” “Amigos son los amigos “Socorro 5to. Año” – “Crecer con papa”, entre otras. También se desarrolló como modelo publicitario y trabajó para: Levi’s, Lee, Revistas, etc.

Simultáneamente se perfeccionaba en lo musical y a los 12 años realizó su primer concierto, tocando Obras de Chopin y Mozart en Instituto música de Ms Penny

Posteriormente se graduó como Profesor de Música de teoría y solfeo, estudió Jazz de la mano de Manuel Fraga y Walter Malosetti.

En 1987, conoció a David Lebon y Hugo Gonzales Neira, en la escuela de música, allí tuvo la oportunidad de tocar piano con Lebon y ser reconocido ese año como mejor pianista de la Escuela. En 1989 participó en la Feria del disco que organizaba Juan Alberto Badia en la Rural de Buenos Aires donde producto de una casualidad o causalidad, Promúsica, uno de los auspiciantes de la Feria, convocó a Luis A. Spinetta Endorsement de la marca, y por otro lado de Muzzo, y en ese marco se dio la posibilidad de acompañar a Spinetta, lo cual fue una experiencia que lo marcó para siempre.

Luego, formó su primera banda de Rock llamada “Compos SUI” y comenzó a presentarse en salas de Buenos Aires

Más adelante y ya como solista realizó presentaciones en diferentes ciudades ( eventos privados , algunos donde participaban celebrities)

En la década de los 90, continúa sus estudios en E.M.P.A, (Escuela de Música Popular de Avellaneda) siendo uno de sus profesores el reconocido pianista de folklore don Manolo Juárez. Pasó por diferentes estilos y grabó sus primeros demos con Sebastian Shon, saxofonista, productor musical, músico que participó de bandas como la de Miguel Mateos, Soda Stereo, entre otros.

En 1994 participó en la comedia musical “The Rocky Horror Show” de Richard O’Brian, protagonizando a Rocky, en el Teatro el Globo, de Buenos Aires, donde compartió escenario con figuras del teatro como Jean Pierre Noher, Natalia Lobo y Juan Manuel Tenuta.

Y Así, un día caminando por el barrio de Palermo…Recuerda: Y me detuve frente al parque Las Heras reflexionando sobre lo que me inspiraba y me dije “ Sin piano no hay más actuación”. Amaba la composición, el piano, la música, y por eso decide alejarse de su carrera actoral y de sus afectos. Partiendo a Inglaterra, continuando con sus estudios en el Morley College of Music de Londres, https://www.morleycollege.ac.uk/ , donde realiza cursos de perfeccionamiento en composición .

El comienzo de su carrera en Europa fue en Londres. Muzzo dedicaba su tiempo en algo que le apasiona, realizar arreglos musicales, colaboró en trabajos discográficos de bandas de poprock inglés. Con su trío instrumental “Tango 2000” realizó presentaciones en diferentes ciudades del Reino Unido. Así fue que comenzó a componer canciones, una fusión de estilos motivado por músicos de diferentes culturas musicales que compartieron escenario en Londres.

Así fue, que se aproximó un 25 de mayo, fecha patria Argentina, lo convocaron a tocar Tango y Folklore en un evento en las afueras de Londres, donde asistieron 2500 personas. En ese concierto y sin saberlo se encontró con los padres de Dominic Miller, Guitarrista de Sting. Fue emocionante el encuentro, un par de días después cuando se presentó en su casa, allí estaba “El”, con la camiseta de River, un buen asado y una partida de Truco. Transcurridas las horas empezaron a tocar, Dominic dijo “Muzzo, lo tuyo es la música, las teclas del piano danzan contigo, sigue vamos”… Muzzo decidió ir a por más.

Terminó sus estudios y conciertos en el Reino Unido y volvió a Buenos Aires, continuó su carrera como solista y compositor, en 2003 se comenzó a gestar el álbum melódico pop “NO DIGAS QUE NO” con la producción de Diego Rodríguez. Y además contó con la ayuda de Alejandro Pont Lezica, en parte de producción y difusión del material.

El CD se presentó a la prensa en “Buenos Aires News”, en Palermo y tocó durante un tiempo en eventos privados y salas de conciertos en Buenos Aires.

En 2004 parte a Madrid, allí empieza a realizar presentaciones en diferentes salas de conciertos. En 2011 en su propio estudio de grabación profundizó sobre ala fusión de estilos, la música electrónica, jazz, Pop, y con sus primeras herramientas como productor, surge el EP “MI-RE-DO”. Son 5 temas donde se combinó el jazz, el rock y pop, y la música electrónica. Han sido presentados en vivo con una banda de jazz, Muzzo New Blue, han tenido muy buena repercusión. Se encuentran disponibles en Spotify.

Luego, y en un encuentro con su padre, le regala dos temas que le compuso, “Camino Cordobés” y “Será el final”; así nace el álbum “Juega”, con temas grabados en diferentes lugares de España y con diferentes estilos unidos en un mismo disco.

En 2016, recibe un premio por la Akademia Music Awards de los Angeles al mejor EP “Nunca jamás volverás” y mejor Artista de Rock del año. Crea MUZZOCIRCUS, “porque su vida es un Circo de emociones” y se inspira en su nuevo tema “VUELA”.

“Vuela”, marcó sus siguientes pasos, y sacó su 4to. EP “MUZZOCIRCUS VUELA”, Ganador al mejor CD de Pop / Rock en la AKademia Music en noviembre de 2018, momento que se encontraba de gira en Buenos Aires, su lugar de origen.

Posteriormente, en 2019 recibe otro reconocimiento por la Akademia “Executiveaward en los Angeles”

… “Componer es mi mejor inspiración y en piano busco transportarte a ese lugar mágico”

Actualmente se encuentra abocado a componer y proyecta presentarse en diversos escenarios en España y Argentina.

A %d blogueros les gusta esto: